Entrega de 10,7 millones en Tungurahua

Veinte Cooperativas de Ahorro de Tungurahua y Chimborazo recibieron 10.7 millones de dólares en créditos para emprendimientos por parte del Gobierno Nacional a través de la gestión financiera de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS-. Asimismo, se efectuó la firma de acuerdos con los organismos de integración para el inicio del Plan Nacional de Fortalecimiento a las Cooperativas de Ahorro y Crédito del país.

En adición se otorgaron USD. 119.200 dólares a tres emprendedores tungurahuenses beneficiarios de los créditos CONAFIPS. Los recursos fueron entregados este 7 de junio.

Los eventos contaron con la presencia de la vicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña, máxima autoridad en Economía Popular y Solidaria, Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, Empresa Coordinadora de Empresas Públicas -EMCO-, miembros de las redes de integración del Sector Financiero Popular y Solidario y autoridades locales.

La presidenta de CONAFIPS, Mercedes Salinas detalló que en lo que va del 2018, se han colocado en Tungurahua más de USD. 6.7 millones en créditos para emprendimientos, beneficiando a 1279 actores de la economía popular y solidaria. De esta cifra, el 9,21% fue destinado para emprendimientos de jóvenes y el 17,8% del monto para mujeres emprendedoras. En el caso de Chimborazo, destacó que se han colocado 2.8 millones en créditos para emprendimientos en beneficio de 788 actores de la economía popular y solidaria. De esta cifra, el 11,86% del monto fue distribuido para emprendimientos de jóvenes, mientras que el 26,31% del monto para mujeres emprendedoras.

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS- es una entidad pública al servicio del sector financiero popular y solidario. Sus principales ejes de operación son el financiamiento y el fortalecimiento a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario.

La entidad juega un rol primordial para democratizar el crédito a favor de los que menos tienen y trabaja efectivamente para el cumplimiento del apoyo al micro empresario, uno de los ejes de trabajo del presidente Lenin Moreno y su equipo económico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *