DbF3FhtW4AA0wdw

Diez cooperativas de ahorro y crédito manabitas recibieron 5.3 millones de dólares en créditos por parte del Gobierno Nacional a través de la gestión financiera de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS-.

Asimismo, se otorgaron USD. 28.500 dólares a tres emprendedores manabitas beneficiarios de los créditos CONAFIPS. Los recursos serán entregados este 18 de abril en la Plaza Cívica de Manta a partir de las 11h30.

El evento contó con la presencia de la vicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña, máxima autoridad en Economía Popular y Solidaria, Corporación Nacional de Finanzas, Instituto de Economía Popular y Solidaria. Populares y Solidarias, así como la participación de los ministerios de Inclusión Económica y Social, Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y autoridades locales.

La presidenta de CONAFIPS, Mercedes Salinas detalló que en lo que va del 2018, se han colocado en Manabí más de USD. 6 millones en créditos para emprendimientos, beneficiando a 1520 actores de la economía popular y solidaria. De esta cifra, el 8,12% fue destinado para emprendimientos de jóvenes y el 15% del monto para mujeres emprendedoras.

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS- es una entidad pública al servicio del sector financiero popular y solidario. Sus principales ejes de operación son el financiamiento y el fortalecimiento a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario.

La entidad juega un rol primordial para democratizar el crédito a favor de los que menos tienen y trabaja efectivamente para el cumplimiento del apoyo al micro empresario, uno de los ejes de trabajo del presidente Lenin Moreno y su equipo económico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *