Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente
Bienvenido a la CONAFIPS

Ultima Noticia

Correo Imprimir PDF

LA CONAFIPS RINDE CUENTAS DE SU GESTIÓN

Dando cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, y como parte de su compromiso con la ciudadanía y las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario “OSFPS”, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias “CONAFIPS” rindió cuentas de su gestión 2013, el pasado 27 de marzo del presente, y dentro del Consejo Sectorial de lo Social, el 31 de marzo.

Geovanny Cardoso, Director General de la Corporación, presentó el documento “Resultados de la Gestión de la CONAFIPS 2008 – 2013”, texto emblema del trabajo colectivo no sólo de la CONAFIPS, sino también de las Organizaciones y Emprendedores de la Economía Popular y Solidaria.

A su vez, los representantes de nuestras áreas de gestión: Productos Financieros, Fondo de Garantía para la EPS “FOGEPS”, Fortalecimiento de OSFPS y Análisis de OSFPS, fueron los encargados de presentar el informe de actividades emprendidas durante el 2013, dentro de las que se destacaron: colocación de cartera, acceso a crédito, capacitación, diagnóstico y evaluación a OSFPS; productos y servicios que forman parte de las acciones para la construcción del Ecuador del Buen Vivir.

Leer más...
 

Antecedentes

Correo Imprimir PDF


"La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, es una institución financiera pública, del sistema financiero nacional que opera en el ámbito del Sector Financiero Popular y Solidario, creada por la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario, que podrá identificarse en adelante, por sus siglas CONAFIPS."

La CONAFIPS, es un organismo de derecho público, dotado de personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, técnica y financiera, con jurisdicción nacional. La CONAFIPS en lo relativo a su creación, actividades, funcionamiento y organización se regirá por la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario y su Estatuto Social que deberá ser aprobado, por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, de conformidad con lo dispuesto en la Ley.

Misión:

La Corporación tendrá como misión fundamental brindar servicios financieros con sujeción a la política dictada por el Comité Interinstitucional a las organizaciones amparadas por la Ley, bajo mecanismos de servicios financieros y crediticios de segundo piso; para lo cual ejercerá las funciones que constarán en su Estatuto Social.

La Corporación aplicará las normas de solvencia y prudencia financiera que dicte la Superintendencia, con el propósito de preservar de manera permanente su solvencia patrimonial.

Objeto:

  • El objeto de la CONAFIPS es apoyar la expansión y el fortalecimiento de las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario, como mecanismo de fomento al desarrollo local, orientado a potenciar las capacidades de las personas naturales y jurídicas amparadas por la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario.

 

Leer más...
 

Créditos para Emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria

Correo Imprimir PDF

¿Busca Financiamiento para su actividad Productiva?

Los créditos para emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria “EPS” se podrán otorgar a los beneficiarios finales en condiciones sostenibles, por intermedio de OSFPS que trabajan con la Corporación a través de mecanismo de segundo piso.

Personas Naturales / Busca Financiamiento

Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario / Ofrece Financiamiento

 

Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario

Correo Imprimir PDF

A. Normativa y Mecanismos de Operación

Los créditos para emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria se podrán otorgar por intermedio de las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario que trabaja con la Corporación a través de mecanismo de segundo piso.

Estas OSFPS podrán acceder a los recursos de la CONAFIPS presentando solicitudes de financiamiento que se ajusten a su capacidad de gestión y hasta el cupo máximo de endeudamiento asignado al momento de su diagnóstico y evaluación.

B. Selección OSFPS para que trabajen con la CONAFIPS

Existen dos componentes dentro del diagnóstico y evaluación para trabajar con la CONAFIPS. Un componente de sostenibilidad financiera y un componente de desempeño administrativo y social, que serán igualmente ponderados.

Componente 1.- Sostenibilidad Financiera: Principales indicadores mínimos requeridos para trabajar con la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias en función a los siguientes parámetros:

Leer más...
 

ENLACES

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Acceso


REDES SOCIALES

OFERTA DE TRABAJO

Anuncio

RENDICIÓN DE CUENTAS

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7
mod_vvisit_counterAyer131
mod_vvisit_counterEsta semana499
mod_vvisit_counterSemana pasada717
mod_vvisit_counterEste mes2615
mod_vvisit_counterMes pasado3312
mod_vvisit_counterTodos118484

Tu IP: 54.204.67.26
HOY: 24 Abr 2014, HORA: 01:33

¿Quién está en línea?

Tenemos 2 invitados conectado(s)