Creditos CONAFIPS Galápagos

Puerto Ayora, Galápagos – El equipo de CONAFIPS, liderado por la presidenta del Directorio Mercedes Salinas, visitaron y realizaron un recorrido por los emprendimientos beneficiarios de los créditos que otorga la Corporación a través de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Galápagos, este 30 de mayo de 2019 en Puerto Ayora.
El Gobierno Nacional, a través de la gestión financiera de la CONAFIPS entregó USD 3.3 millones para financiar emprendimientos en el archipiélago a las Cooperativas de Ahorro y Crédito Rhumy Wara, Prodvisión y Kullki Wasi el 31 de Mayo y 1 de junio.
Esto permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un crédito en condiciones favorables y con tasas preferenciales para la reactivación productiva de la región insular, que es pilar dentro del plan de desarrollo y prosperidad del Gobierno Nacional.
Desde junio de 2017 hasta abril de 2019, la CONAFIPS colocó USD 341.9 millones en créditos productivos y de vivienda, beneficiando a 260.087 ecuatorianos. Es el caso de la provincia de Galápagos, se han colocado USD 1.2 millones en créditos para emprendimientos. De la cifra mencionada, USD 528.321 fueron destinados a créditos para mujeres emprendedoras, USD 213.803 para emprendimientos de jóvenes y USD 130.904 en créditos para emprendimientos de adultos mayores. En cuanto a actividades comerciales, se colocaron USD 580.948, mientras que en el sector rural USD 279.000.
También se otorgaron garantías que permitieron conceder créditos por USD. 25.000 para el sector productivo, a través de 3 organizaciones del sector financiero popular y solidario.
La CONAFIPS -como entidad financiera pública de segundo piso- trabaja en favor de los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria para que puedan acceder a financiamiento en mejores condiciones y así aportar efectivamente en la reducción de la pobreza, la generación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de igualdad e inclusión financiera.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *