Foro_inclusión_financiera_Mercedes_Salinas

En la ciudad de Guayaquil, se llevó a cabo el  XVII Foro Ecuatoriano de Inclusión Financiera, organizado por la Red Financiera de Desarrollo los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2017.  El evento contó con la participación de varias instituciones públicas y privadas.

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, fue parte de este foro a tráves de la ponencia de la Ing. Mercedes Salinas Presidenta de Directorio. Su intervención se realizó el 14 de septiembre como parte del panel denominado: Uso, ampliación y fomento de los servicios financieros formales adecuados a las necesidades de la población. El panel estuvo integrado además por representantes de: Pichincha Microfinanzas, Equifax y Banco Adopem.

La Ing. Mercedes Salinas mencionó en líneas generales la gestión que realiza la Corporación, los principales productos y servicios que se ofrecen y el trabajo histórico que se ha desempeñado en favor de  los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria.

“El problema no es la falta de riqueza en el mundo,  apostemos por una banca que aporte a la construcción de economía más humana, donde todos tengamos mejores oportunidades para el desarrollo, donde sea el ser humano quien prevalezca por el capital y donde la oportunidad de crecer no esté de la mano con los poderes financieros sino con propia capacidad de los humanos, tenemos el talento, la tecnología y la imaginación para estar en un mundo mejor”. Añadió, en referencia al Informe de Desigualdad Oxfam 2015.

El evento concluyó el 15 de septiembre y en sus tres días de ejecución contó con un aproximado de 600 visitantes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *