CONAFIPS_Turismo_Vive_Ecuador

Quito, 24 de julio de 2019

Los ecuatorianos podrán acceder a préstamos a bajo interés,  para la generación de nuevos proyectos y emprendimientos turísticos; así como el mantenimiento y mejora en la calidad de los que ya están en marcha.

Con este propósito el Ministerio de Turismo y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias –CONAFIPS–, banca de segundo piso al servicio de los actores de la economía popular y solidaria del país, suscribieron este miércoles un convenio que permitirá a esta Cartera de Estado, brindar asistencia técnica a emprendedores que busquen acceder a líneas de financiamiento para sus proyectos turísticos.

Los ciudadanos podrán acceder a los créditos de CONAFIPS través de las organizaciones del sistema financiero popular y solidario (cooperativas de ahorro y crédito, cajas de ahorro, mutualistas y bancos comunales).

Es importante destacar que los micro emprendimientos inciden positivamente en la generación de empleo, la distribución de la riqueza, la dinamización de la economía solidaria y el desarrollo social del Ecuador.

Aquí la importancia de este convenio, que permitirá al Ministerio apoyar activamente a los ecuatorianos, que muestren interés por trabajar en la actividad turística, al acceder a préstamos a través de las cooperativas de ahorro y crédito, mutualistas, cajas de ahorro y bancos comunales.

La firma de este convenio con la CONAFIPS se suma a los dos ya firmados por esta Secretaría de Estado la semana pasada, con BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional, que forman parte de la campaña “Vive Ecuador”, cumpliendo así con la política estratégica de reactivación económica y generación de empleo digno, propuesta por el “Gobierno de Todos” del presidente Lenin Moreno, para impulsar la dinamización de los sectores productivos del país, como el turístico.

Las líneas de crédito serán destinadas preferencialmente a emprendimientos que serán  identificados por el Ministerio de Turismo, que busquen mejorar la calidad de los servicios turísticos en el país.

El convenio fue suscrito por la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, el director general de la CONAFIPS, Luis Jiménez y en calidad de Testigo de Honor, el presidente del Directorio de la Corporación, Roberto Romero.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *