Garantías emitidas para avalar las operaciones de crédito

 

Garantías emitidas para avalar las operaciones de crédito que no cuentan con un colateral a los emprendedores de la economía popular y solidaria, por medio de las organizaciones del sector financiero popular y solidario

Busca generar inclusión financiera de losa actores de la economía popular y solidaria que no cuentan con garantías para acceder a créditos, a través de un mecanismo de garantía que avala las operaciones de crédito.

Requisitos:

Solicitud de emisión de garantía de operaciones de crédito, que contiene datos generales de la organización, y datos de las operaciones de crédito a ser garantizadas, según formato que la Corporación envía mediante correo electrónico.

Procedimiento:

1. Enviar la solicitud de emisión de garantía de operaciones de crédito escaneada al correo electrónico: serviciosdegarantia@finanzaspopulares.gob.ec

2. Recibir el certificado de garantía escaneado mediante correo electrónico enviado por la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias CONAFIPS.

3. Entregar los documentos originales de los requisitos en las oficinas de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias CONAFIPS.

4. Recibir el certificado de garantía original enviado por la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias CONAFIPS.

Tiempo Estimado:

20 horas laborables

Costo:

No tiene costo

Horario de Atención:

Lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas

Contactos:

Teléfono: (+593) 380 1910 al 19  ext. 227 / 234

Sitio Web: www.finanzaspopulares.gob.ec

Correo electrónico:

ivan.tenelanda@finanzaspopulares.gob.ec
serviciosdegarantia@finanzaspopulares.gob.ec

Dirección: Av. Amazonas y Juan José Villalengua / Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera – 4to. Piso / Quito – Ecuador