Garantías para avalar las inversiones entre OSFPS

 

Garantías generadas para avalar las inversiones de los recursos entre organizaciones del sector financiero popular y solidario.

Busca fomentar la movilización de recursos entre organizaciones del sistema financiero popular y solidario, a través de un mecanismo de garantía que permite generar confianza para invertir sus recursos en otras organizaciones.

 

Requisitos:

-       Solicitud de emisión de garantía de inversiones entre organizaciones del sector financiero popular y solidario, que contiene datos generales de la organización, y datos de la inversión, según formato que la Corporación envía mediante correo electrónico.

-       Colateral del 120% de la organización captadora, debidamente endosada a la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias CONAFIPS.

Procedimiento:

  1. Enviar la solicitud para la emisión de la garantía en función al cupo asignado por la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias CONAFIPS y los requisitos escaneados a la dirección electrónica: serviciosdegarantia@finanzaspopulares.gob.ec  (La organización captadora)
  2. Recibir el certificado de garantía escaneado mediante correo electrónico, enviado por la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias CONAFIPS (La organización colocadora)
  3. Realizar la inversión en la organización captadora (La organización colocadora)
  4. Entregar los documentos originales de los requisitos en las oficinas de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias CONAFIPS (La organización captadora)
  5. Recibir el certificado de garantía original enviado por la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias CONAFIPS (La organización colocadora)

Tiempo estimado:

16 horas laborables.

Costo:

No tiene costo

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas

Contactos:

-       Teléfono: (+593) 380 1910 al 19  ext. 227 / 234

-       Sitio Web: www.finanzaspopulares.gob.ec

-       Correo electrónico: itenelanda@finanzaspopulares.gob.ec  / serviciosdegarantia@finanzaspopulares.gob.ec

-       Dirección: Av. Amazonas y Juan José Villalengua / Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera – 4to. Piso / Quito – Ecuador