DsD94FpWkAAmFG8

La CONAFIPS, en coordinación con la Escuela Politécnica del litoral (ESPOL) y la SENESCYT, realizaron el jueves 15 de noviembre, el tercer ciclo de las Jornadas Académicas de la Economía Popular y Solidaria en Guayaquil. Estos ciclos se realizarán en todo el país y buscan que los estudiantes conozcan al detalle, las características de este sector, sus retos y oportunidades. El evento se realizó a partir de las 10h30 en el auditorio del Edificio STEM en el Campus Gustavo Galindo Velasco de la Escuela Politécnica del Litoral.

Contó con expositores expertos en economía popular y solidaria de la CONAFIPS y la presencia y participación de los estudiantes de las carreras de economía de la Universidad de Guayaquil y la Escuela Politécnica del Litoral.

En el Ecuador profundo, existen sistemas económicos que no están anclados al sistema económico tradicional: se habla de cajas de ahorro, bancos comunales, mutualistas y cooperativas de ahorro y crédito que gracias al esfuerzo conjunto de mujeres unidas, para que sus hijos puedan ir a la universidad; agricultores que con un esfuerzo descomunal logran que sus productos se oferten en grandes cadenas de supermercados y artesanos que, con ingenio y creatividad crean productos de exportación de calidad superior. Los casos de éxito son diversos y son prueba fehaciente que la inclusión financiera en estos sectores genera resultados importantes.

La CONAFIPS cuenta con técnicos con experiencia en este campo de estudio que disertaron sobre las distintas caras que compone la Economía Popular y Solidaria. A esta iniciativa, también participaron académicos desde las diferentes funciones del Estado para compartir su perspectiva, desde el ojo de las políticas públicas, sobre el desarrollo de este importante sector.

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS- es una entidad pública al servicio del sector financiero popular y solidario. Sus principales ejes de operación son el financiamiento y el fortalecimiento a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario.

Una de las grandes cualidades de la EPS es el trabajo en conjunto, la unión y el esfuerzo por metas comunes. Las Jornadas Académicas lograrán unir a diversos actores, todos con un solo objetivo: Juntos por una Economía Inclusiva.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *