WhatsApp Image 2019-05-07 at 4.57.58 PM(1)

(Cuenca, Azuay) La CONAFIPS, en coordinación con la Universidad Católica de Cuenca, llevó a cabo el sexto ciclo de las Jornadas Académicas EPS, el 7 de mayo de 2019 en Cuenca. Estos encuentros se han realizado en todo el país y busca vincular a la Academia con la Economía Popular y Solidaria para que los estudiantes conozcan al detalle, las características de este sector, sus retos y oportunidades. El evento se realizó en el Campus de Posgrado de Universidad Católica de Cuenca.
En las jornadas participaron ponentes expertos en economía popular y solidaria de la CONAFIPS y Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Católica de Cuenca.
La Presidenta del Directorio de CONAFIPS, Mercedes Salinas, detalló cuál es el rol de la CONAFIPS dentro del fortalecimiento en la Economía Popular y Solidaria y su apoyo efectivo a los emprendedores de todo el territorio nacional. Además, destacó que hasta la fecha se han colocado USD 59,1 millones en emprendimientos de mujeres.
Las herramientas para la inclusión financiera de CONAFIPS, fue otro de los temas tratados por Martín Ramírez, experto en análisis financiero. “El CAFI abre la posibilidad para que las organizaciones del sector de la EPS, puedan acceder tener financiamiento con procesos de fortalecimiento institucional”, aseguró.
En las Jornadas también participaron la Secretaría General de la Presidencia, Banco Central, MIES y estudiantes de la facultad de Economía de Universidad Católica de Cuenca.
La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS- es una entidad pública al servicio del sector financiero popular y solidario. Sus principales ejes de operación son el financiamiento y el fortalecimiento a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *