LA CONAFIPS reconoce el desarrollo del sector cooperativo en el Oriente a través de la entrega de créditos y reconocimientos

Joya de los Sachas

El 19 de septiembre de 2017, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias –CONAFIPS-, gratificó el trabajo mancomunado de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de la Zona Oriente a través de la entrega de 3 créditos y 5 por más de un millón de dólares. El evento se llevó a cabo en el Cantón Joya de los Sachas y contó con la presencia de los actores del sector cooperativo de las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo; y autoridades de la CONAFIPS.

“En la CONAFIPS creemos en la cooperación y la cohesión social,  creemos en ustedes: las cooperativas de ahorro y crédito, que nacieron para dar respuestas a sus propias necesidades, que se fortalecen con el ahorro local y se orientan a la producción y generación de trabajo. Apuntan a la construcción de ciudadanía, democracia y al desarrollo local”, destacó la presidenta del Directorio de la CONAFIPS, Ing. Mercedes Salinas.

En la Línea Crédito para Vivienda se entregaron USD. 620.000 a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio Joya de los Sachas con el objetivo que los futuros beneficiarios de este crédito puedan mejorar su calidad de vida a través de una vivienda funcional y digna tanto en el sector urbano como rural de la zona.

De la misma manera, en la Línea de Crédito de la Economía Popular y Solidaria, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Napo, con sede en la ciudad de Tena, accedió a un crédito por USD. 251.025 con el objetivo que sus socios de Napo y Orellana puedan llevar a cabo sus propios emprendimientos y de esta manera poder dinamizar la economía del este sector de las finanzas populares y solidarias.

Con la finalidad de mejorar el nivel de vida de sus socios y familias, así como construir un centro comercial con la capacidad de acoger a los comerciantes de la calle para que trabajen dentro de un local adecuado, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Creciendo Juntos decidió realizar su primer crédito en la Línea Popular y Solidaria el monto de USD. 59.800.

Dentro del mismo esquema y en consideración al trabajo realizado de manera conjunta entre Cooperativas, socios y la CONAFIPS, es que la institución hizo hincapié en reconocer la labor realizada por las Cooperativas de Ahorro y Crédito  Tena, Graamen Amazonas, FOCLA, FOCAP y Puerto Francisco de Orellana; quienes han trabajado con el propósito de incentivar el buen vivir entre las comunidades del sector oriente.

“Esperamos que la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, a través de estos créditos llegue a cada una de sus familias y que puedan cumplir sus sueños, y también ayudar a fortalecer la economía de sus familias”, mencionó el Abg. Freddy Pérez, Subdirector General de CONAFIPS durante su intervención.

La entrega de créditos y reconocimientos a estas ocho cooperativas fue el resultado de un trabajo de fortalecimiento en diversas aristas entre el sector cooperativo y la CONAFIPS; todo ello con la finalidad de aportar a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades de las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *