WhatsApp Image 2018-07-26 at 3.15.22 PM

Más de un centenar de mujeres líderes y gerentes de las cooperativas de ahorro y crédito de la región Costa se reunieron con la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña y Mercedes Salinas, presidenta del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS-.

El evento se desarrolló el 26 de julio de 2018 en el salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas con el objetivo de que crear un espacio para reflexionar sobre el rol de la mujer en el cooperativismo del Ecuador, sus logros y el rol que desempeñan dentro de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

En este sentido, el Gobierno Nacional está comprometido en dar el impulso a la EPS como corresponde, porque es parte fundamental de la economía nacional y debe estar en el sitial que se merece.

Mercedes Salinas, presidenta del Directorio de CONAFIPS, destacó que las mujeres en el Ecuador encontraron, a través de la Economía Popular y Solidaria (EPS), una fuente de liderazgo, empoderamiento y autonomía financiera. A raíz del trabajo enmarcado en la Economía Solidaria, las mujeres defienden su opinión, profundizan su formación técnica y dirigen su vida.

El evento contó con la asistencia de más de 100 mujeres líderes de las cooperativas de Guayas, Manabí, El Oro, Esmeraldas, Los Ríos, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS- es una entidad pública al servicio del sector financiero popular y solidario. Sus principales ejes de operación son el financiamiento y el fortalecimiento a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario.

La entidad juega un rol primordial para democratizar el crédito a favor de los que menos tienen y trabaja efectivamente para el cumplimiento del apoyo al micro empresario, uno de los ejes de trabajo del presidente Lenin Moreno y su equipo económico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *