Solicitud de Recursos

 

Las organizaciones del sector financiero popular y solidario, una vez que hayan sido notificadas para trabajar con la Corporación, podrán hacer uso del cupo disponible asignado. La CONAFIPS opera sus créditos de segundo piso bajo las modalidades de anticipo o reembolso:

 Anticipo: corresponde a un mecanismo bajo el cual la OSFPS puede solicitar recursos a la CONAFIPS para realizar futuras colocaciones. Para este fin, la organización presentará la proyección de créditos a desembolsar.

 En este caso, la OSFPS se obliga a justificar el monto recibido en formatos definidos por la CONAFIPS, con información de los beneficiarios finales en un plazo determinado para cada producto de crédito.

 Reembolso: este mecanismo se aplica cuando la OSFPS presenta a la CONAFIPS una base de datos de los beneficiarios de las operaciones concedidas con recursos propios, durante máximo los 90 días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, y requiere el reembolso del capital desembolsado para realizar nuevas colocaciones.

 

Requisitos:

1. Solicitud de Recursos (Descargar)

Procedimiento:

1. La Organización presenta la solicitud de anticipo / redescuento de cartera de crédito.
2. El área de crédito de la Corporación toma contacto con la Organización y coordina los requerimientos de información para el desembolso.
3. La Organización presenta los documentos habilitantes para el desembolso.

Dónde:

Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias

Teléfonos:

(593 2) 380 1910 al 19

Email:

info@finanzaspopulares.gob.ec

Dirección:

Av. Amazonas y Juan José Villalengua

Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera – 4to. piso

Horario de Atención:

08h30 a 17h30

Costo:

No tiene costo

Tiempo estimado de entrega:

Tiempo promedio de 10 días