Dnn1C95XgAA-yQE

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS- es una entidad pública al servicio del sector financiero popular y solidario. Sus principales ejes de operación son el financiamiento y el fortalecimiento a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario de todo el país.

En el caso de Azuay, de enero a agosto de 2018 se colocaron USD 12.1 millones en créditos para emprendimientos que beneficiaron a más de 7.500 emprendedores de la Economía Popular y Solidaria. De esta cifra, el 22.43% fue distribuido para emprendimientos de jóvenes, mientras que el 41.10% del monto fue para mujeres.

Entre las cooperativas de ahorro y crédito que recibieron fondos del Gobierno Nacional a través de CONAFIPS están las cooperativas Azuay, Erco, Fasayñan, La Merced, Provida, Gualaquiza, Biblián, entre otras.

De esta forma, la CONAFIPS juega un rol primordial para democratizar el crédito a favor de los que menos tienen y trabaja efectivamente para el cumplimiento del apoyo al micro empresario, uno de los ejes de trabajo del presidente Lenin Moreno y su equipo económico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *