DpPsxROW4AExUY7

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS- es una entidad pública al servicio del sector financiero popular y solidario. Sus principales ejes de operación son el financiamiento y el fortalecimiento a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario de todo el país.

El Gobierno Nacional, a través de la gestión financiera de la CONAFIPS otorgó USD. 5 millones a las Cajas de Ahorro y Crédito y Bancos Comunales del Ecuador. Esta entrega se realizó durante el lanzamiento del programa “Crédito, Inversión y Empleo para la prosperidad” el 11 de octubre en el Coliseo de la Secretaría del Deporte.

Esto permitirá que estas organizaciones del sector financiero popular y solidario puedan entregar a sus emprendedores recursos para créditos productivos que impulsen el desarrollo en las comunidades de todo el territorio nacional.

Lenin Moreno Garcés, Presidente Constitucional de la República, declaró que las instituciones públicas crediticias que existen ahora, brindan ese apoyo que los emprendedores necesitan y enfatizó que “los pequeños emprendimientos, las cooperativas, los bancos comunales también tienen derecho a créditos”.

De esta forma, la CONAFIPS juega un rol primordial para democratizar el crédito a favor de los que menos tienen y trabaja efectivamente para el cumplimiento del apoyo al micro empresario, uno de los ejes de trabajo del presidente Lenin Moreno y su equipo económico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *