Seguimos redistribuyendo los recursos a quienes lo necesitan: nueva línea de crédito preferencial para transporte comunitario, rural y pequeños propietarios.


El Gobierno Nacional, mediante la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), presenta una nueva línea de crédito con tasa preferencial para transportistas comunitarios, rurales y pequeños propietarios.


Esta nueva oferta financiera cuenta con un fondo inicial de USD 7 millones y será canalizada a través de las cooperativas de ahorro y crédito aliadas en todo el país. Los beneficiarios podrán acceder a créditos de hasta USD 20.000 para capital de trabajo, incluyendo repuestos e insumos indispensables para garantizar la continuidad de sus operaciones.


Esta alternativa de financiamiento fortalece la liquidez inmediata de los transportistas, asegurando la continuidad de las rutas, la recolección de cosechas y la logística que dinamiza las economías locales.
La nueva herramienta crediticia forma parte de las nuevas políticas de redistribución responsable de los recursos, impulsadas por el Gobierno del presidente Daniel Noboa, que priorizan el apoyo directo a los sectores que sostienen la productividad y la conectividad del país.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *