conafips_inauguracion_cacpe_pastaza

Este jueves 4 de mayo, Roberto Romero von Buchwald, presidente del Directorio de la CONAFIPS, participó en la inauguración de la nueva sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza Ltda. Cacpe Pastaza, en la ciudad de Quito.

El evento contó con la presencia de autoridades de Estado, como Mario Cuvi, viceministro de Gobierno; Edgar Acuña, gerente general de Cacpe Pastaza; Francisco Garzón, gerente General de CONAFIPS; y, Edgar Peñaherrera, gerente general de ICORED.

Durante la inauguración, el presidente del Directorio de la CONAFIPS mencionó que la verdadera inclusión financiera ha sido posible gracias a la alianza estratégica con las cooperativas que gestionan y respaldan proyectos amigables con el ambiente y que además son liderados por mujeres.

“Queremos ratificar nuestro compromiso por fortalecer el trabajo en finanzas verdes, en inclusión financiera para jóvenes y mujeres. El BID ha destinado recursos especiales que queremos trabajarlos en la Amazonía”, dijo.

La máxima autoridad de la Corporación destacó que de cada 10 créditos que se entregan con recursos de la CONAFIPS, 6 están en manos de mujeres, “hemos logrado un hito a nivel internacional y somos referentes”, concluyó.

Por su parte, Mario Cuvi, en representación del Gobierno del Ecuador, felicitó a los líderes y colaboradores de la entidad, destacando la importancia de apoyar a proyectos que tengan un impacto positivo en la protección del ambiente. Además, mencionó que el emprendimiento sostenible y el trabajo con mujeres y jóvenes son estrategias beneficiosas para el desarrollo y que le hacen bien al país.

“El presidente Guillermo Lasso ha mostrado su compromiso con el desarrollo económico del país. Se han captado recursos internacionales de organismos multilaterales que permitieron que organizaciones como la Cacpe Pastaza otorguen sus créditos a tiempo. En menos de dos años más de USD 800 millones han sido entregados en créditos productivos”, mencionó.

Finalmente, Edgar Acuña, gerente general de Cacpe Pastaza, expresó su agradecimiento a las autoridades gubernamentales y expresó su interés por impulsar conjuntamente a más emprendedores para impulsar y consolidar nuevos proyectos.

“Nuestra Cooperativa no deja de lado a la responsabilidad social; esto nos ha garantizado un gran trabajo. Tenemos 5 diamantes de transparencia, contamos con reconocimiento por nuestro manejo técnico y el mejor talento humano”, sostuvo.

Con presencia en 8 provincias de Ecuador, 36 años de experiencia y más de 150 mil socios, esta cooperativa habilitó su sede número 16 a nivel nacional, con el objetivo de captar más clientes y contribuir a la inclusión financiera y fortalecer a la economía popular y solidaria.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *