La Caja de Ahorro y Crédito Naranja Pukyu activa la economía de Caranqui, Imbabura

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), con el apoyo de la Red de Desarrollo Rural Sierra Norte (REFIDER S.N.), realizaron un taller de capacitación sobre las normativas y la administración de las cajas de ahorro y crédito. El evento se desarrolló en la ciudad de Ibarra, en Imbabura.
Al taller asistieron varios directivos y socios de las cajas de ahorro y crédito de las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha, así como también representantes de la Vicepresidencia de la República, Prefectura del Carchi, Universidad Técnica del Norte, entre otros.
Luego de la capacitación, las autoridades y el equipo de la CONAFIPS, junto a los miembros de REFIDER S.N., visitaron la Caja de Ahorro y Crédito Naranja Pukyu, ubicada en la comunidad de Naranjito, parroquia Caranqui. Esta caja de ahorro cuenta con más de 760 socios en la actualidad y algunos de sus productos financieros sirven para fomentar la educación, vivienda y el sector agrícola en la Sierra Norte del país.
La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias –CONAFIPS- es una entidad pública al servicio del sector financiero popular y solidario. Sus principales ejes de operación son el financiamiento y el fortalecimiento a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario.
La entidad juega un rol primordial para democratizar el crédito en favor de los que menos tienen y trabaja efectivamente para el cumplimiento del apoyo al microempresario, uno de los ejes de trabajo del Gobierno Nacional.