entrega_recursos_conafips_coac_comercio_14-07-2021

Portoviejo, 14 de julio de 2021


 

El Presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias CONAFIPS, Econ. Roberto Romero von Buchwald, llevó a cabo su agenda de actividades en la ciudad de Portoviejo este miércoles 14 de julio de 2021, donde realizó la entrega de recursos a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Comercio y Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión, con el objetivo de financiar créditos productivos y de vivienda para los actores de la economía popular y solidaria de la provincia de Manabí.

La autoridad inició sus actividades a las 10h00 en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Comercio, donde entregó USD 3.000.000 para el financiamiento de créditos productivos y de vivienda. La gerente de la institución, Ing. Maribel Santistevan destacó la importancia que brinda CONAFIPS para sus socios, pues gracias a estos créditos muchos de ellos hacen realidad sus sueños de emprender su negocio o tener su casa propia, como es el caso de Corona Álava Murillo mujer emprendedora quien dirige su taller de costura en Portoviejo, ella es beneficiaria de los créditos productivos que entrega la CONAFIPS a través de esta organización financiera.

Posteriormente, el Econ. Romero continuó con su agenda en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión donde entregó recursos financieros por el monto de $107.000, valores que están destinados al fortalecimiento microproductivo. En este acto destacó: “las cooperativas de ahorro y crédito fortalecen el sentido de cooperativismo y de inclusión financiera, para hacer que estos créditos que impulsa el Presidente de la República Guillermo Lasso en el Gobierno del Encuentro, lleguen a las manos de las personas que más lo necesitan y trabajemos juntos por reactivar la economía del país.”

El Gobierno del Encuentro a través de la CONAFIPS impulsa a la economía popular y solidaria mediante líneas de créditos, servicios de garantías y fortalecimiento.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *