WEB

La mañana del 11 de octubre, el presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias – CONAFIPS, Roberto Romero y el representante para Ecuador de la Agencia Francesa de Desarrollo-AFD, Jean-Philippe Berthelemy, entregaron más de 7 millones de dólares a las Cooperativas de Ahorro y Crédito Santa Ana, Chone y Mutualista Pichincha para la generación de créditos de vivienda en Pedernales-Manabí.

La entrega de estos recursos fue posible gracias al financiamiento recibido de la Agencia Francesa de Desarrollo, organismo que entregó 23.8 millones de dólares al Ecuador para el financiamiento de créditos de vivienda en Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, Guayas, Los Ríos y Santa Elena, provincias afectadas por el terremoto de 2016.

La cooperativa Santa Ana recibió USD 5’529.000; Chone USD 582.000; y Mutualista Pichincha USD 967.715,43. Con los recursos recibidos las organizaciones financieras de la economía popular y solidaria podrán otorgar créditos hipotecarios a sus socios destinados a la construcción, reconstrucción, ampliación o remodelación de viviendas en la provincia de Manabí.

El presidente del Directorio de CONAFIPS, Roberto Romero, mencionó que para el presidente Guillermo Lasso es una prioridad atender las necesidades de viviendas dignas y sismorresistentes en las provincias que fueron afectadas por el terremoto. Adicionalmente resaltó el apoyo recibido de la AFD para promover el acceso a créditos de vivienda para las familias ecuatorianas.

Romero señaló que, con los más de 7 millones de dólares entregados al momento, el proyecto “Mi casa CONAFIPS – AFD” beneficiará a 480 personas e indirectamente a más de 1100 por la generación de empleo, producto de la construcción de las viviendas.

Por su parte, el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez destacó la obra como parte del camino que marca el presidente Lasso. “Este es el camino que marca nuestro presidente Guillermo Lasso, estamos apoyando con obras a la reactivación económica. Con esto, generamos empuje económico y oportunidades de desarrollo para nuestra querida provincia de Manabí”.

El representante de la Agencia Francesa de Desarrollo en Ecuador, Jean-Philippe Berthelemy manifestó su satisfacción con el trabajo realizado en Ecuador junto al equipo de la CONAFIPS liderado por Roberto Romero “estamos muy orgullosos de estar aquí hoy, quiero agradecer al equipo de CONAFIPS por el esfuerzo realizado para que este proyecto siga adelante”.

Jaime Aveiga, beneficiario de un crédito de vivienda en la urbanización Samangos de Perdernales, se mostró emocionado por la oportunidad de tener casa propia “doy gracias a este proyecto de vivienda por hacer realidad nuestro sueño; para mi familia tener casa propia ahora es una realidad”.

Historias como las de Jaime Aveiga y la construcción de proyectos de vivienda como la urbanización Samangos son una muestra de cómo el Gobierno del Encuentro impulsa la reactivación económica y productiva de las zonas que fueron afectadas por el terremoto del 2016.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *