conafips_entrega_credito_coac_cotocollao

Quito, 29 de julio de 2021


El Presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias CONAFIPS, Econ. Roberto Romero, entregó USD 1,25 millones a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cotocollao este jueves 29 de julio, en la ciudad de Quito.

La organización recibió estos recursos financiados por el BID, orientados al desarrollo productivo del país y por consiguiente de la economía popular y solidaria, “nos sentimos muy honrados de compartir este espacio con ustedes, y desde la CONAFIPS mantenemos el compromiso por continuar articulando estos créditos para la generación de emprendimientos y más empleo para el país”, destacó Roberto Romero.

Por su parte, el gerente de la cooperativa, Patricio Hachi, aseguró que los recursos entregados por la CONAFIPS estarán en las manos de quienes más lo necesitan, con el objetivo de mitigar la emergencia sanitaria y reactivar al sector de la EPS.

Posteriormente, el Presidente visitó a Julio Tipán, un socio beneficiario de la Cooperativa Cotocollao, quien tiene una sastrería en el norte de Quito. Con el crédito que recibió, mediante los fondos que la CONAFIPS entregó a la cooperativa, pudo comprar materia prima para ampliar su negocio y así salir adelante con su familia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *