entrega_recursos_conafips_latacunga_16-09-2022

En el marco del Gabinete de Desarrollo Territorial celebrado en Latacunga, el presidente del Directorio de CONAFIPS, Roberto Romero, participó en la Feria del Encuentro, espacio desarrollado por el Gobierno Nacional para impulsar a los pequeños productores de Cotopaxi.

En este evento, el presidente de CONAFIPS, Roberto Romero, entregó junto al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y el Gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, más de 15 millones de dólares a Cooperativas de Ahorro y Crédito de la provincia. Entre las cooperativas beneficiarias se encuentran: Kullki Wasi que recibió un cheque por USD 9`707.632 millones; Chibuleo USD 5`006.250 millones; y Unidad y Progreso USD 603.950 mil.

Los recursos entregados estarán destinados a la generación de créditos productivos que permitan el desarrollo de sus socios y de la comunidad de Cotopaxi.

“Hoy es un día muy especial”, manifestó el presidente de CONAFIPS, “porque estamos ratificando el compromiso que tiene la Corporación y el Gobierno del Encuentro para poder seguir inyectando recursos productivos en la provincia de Cotopaxi y a nivel nacional”.

Romero añadió que durante el periodo de gobierno del presidente Guillermo Lasso se han entregado USD 615 millones a nivel nacional y más de USD 45 millones para la reactivación productiva de la economía popular y solidaria de Cotopaxi”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez recalcó la importancia de apoyar a los emprendedores del país. “Sabemos que el camino ha sido complejo, pero nunca hemos dudado, porque creemos que este país puede ser de oportunidades para todos los ecuatorianos. Este es un pueblo trabajador y generoso”.

La emprendedora María Edelina Toapanta se mostró agradecida con esta iniciativa del Gobierno que ha permitido que decenas de microempresarios como ella puedan vender sus productos. “Podemos vender nuestros productos en la Feria del Encuentro, no teníamos oportunidad para mostrarlos. Agradezco a las autoridades porque nos han dado este espacio.

Posteriormente al evento de la Feria del Encuentro, las autoridades de Gobierno presentes se dirigieron hasta la Gobernación de Cotopaxi para desarrollar la sesión del Gabinete de Desarrollo Territorial donde se establecieron mecanismos para seguir contribuyendo a la reactivación económica de los sectores más necesitados del Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *