CONAFIPS entregó USD 450 mil a la cooperativa Indígena Galápagos para la reactivación de la economía popular y solidaria de Tungurahua

entrega_450000_dolares_indigenas_galapagos

Ambato, 15 de septiembre de 2022


Continuando con el plan de reactivación económica que lidera el gobierno del presidente Guillermo Lasso, el presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias-CONAFIPS, Roberto Romero von Buchwald, entregó 450.000 dólares a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena Galápagos, en Salasaca, provincia de Tungurahua.

Durante el acto de entrega, el presidente de CONAFIPS señaló que para la Corporación es muy satisfactorio contribuir al cumplimiento de los objetivos de las cooperativas de ahorro y crédito aliadas. “Este es el fruto de muchísimos años de trabajo y del compromiso con el que atienden a sus cerca de 10 mil socios”.

Romero resaltó el trabajo realizado por la cooperativa Indígena Galápagos en beneficio de sus socios, tanto en el continente como en la región Insular. “Su labor ha permitido que sus socios obtengan créditos productivos para mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Por su parte el gerente general de la cooperativa Indígena Galápagos, Baltazar Jiménez, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de la Corporación con créditos para el progreso de la cooperativa y de sus socios. “Estamos muy contentos de que la CONAFIPS dé la mano a nuestra institución que quiere trabajar y progresar con la comunidad”.

Posteriormente al evento de entrega de recursos, el presidente Romero, visitó al emprendedor José Masaquiza quien recibió un crédito productivo de la cooperativa Indígena Galápagos con fondos de la CONAFIPS para adquirir un bus escolar con el cual ha podido trabajar para sacar adelante a su familia.

“Estoy agradecido con la CONAFIPS, para mí es un orgullo ser parte de la cooperativa Indígena Galápagos gracias a quienes pude obtener un crédito para comprar mi bus, con el cual puedo trabajar para salir adelante”, expresó José.

Con la entrega de estos fondos, la CONAFIPS continúa apoyando la reactivación de los pequeños y medianos productores del país a través de créditos que fomentan la generación de empleo y el desarrollo económico de los ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *