entrega_recursos_coac_atuntaqui

Antonio Ante, 01 de julio de 2021


 

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias CONAFIPS entregó USD 5,9 millones a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui, el día jueves 1 de julio, en las instalaciones de la entidad financiera ubicada en Antonio Ante.

El Presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), Econ. Roberto Romero, presidió el evento en el que se entregó el capital a la Cooperativa, con la finalidad de contribuir con el financiamiento de créditos productivos y de vivienda a sus socios, en beneficio de la reactivación económica de Imbabura. Durante su intervención recalcó: “Venimos a ratificar el compromiso del Gobierno del Encuentro de fortalecer a la Economía Popular y Solidaria, porque juntos vamos a reactivar el país”.

En el encuentro estuvieron presentes las autoridades de la Cooperativa y dos socias beneficiarias. El Gerente de la Coac Atuntaqui, Alejandro Pazmiño, agradeció a la CONAFIPS por la confianza y apoyo para la entrega de estos fondos, “bajo los lineamientos del Gobierno, hemos mejorado las condiciones de acceso a crédito para generar una verdadera inclusión económica”, aseguró.

De los USD 5.961.600, otorgados por CONAFIPS, USD 5 millones serán colocados en crédito de vivienda y el restante se destinará para créditos productivos. Parte de estos fondos son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Como entidad financiera pública de segundo piso, la CONAFIPS, trabaja en favor de los actores de la Economía Popular y Solidaria para que puedan acceder a financiamiento en mejores condiciones y así aportar efectivamente a la reactivación económica y la generación de empleo.

Dirección de Comunicación Social CONAFIPS


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *