entrega_recursos_santaelena_06oct2022

Santa Elena, 29 de septiembre de 2022


La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias – CONAFIPS continúa promoviendo la inclusión financiera a favor de los pequeños y medianos productores de la economía popular y solidaria. Por eso, este jueves 29 de septiembre, el presidente del Directorio de CONAFIPS, Roberto Romero, entregó USD 900 mil dólares para créditos productivos de los socios de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Crediamigo y Huancavilca. La entrega de estos recursos se realizó durante la feria de emprendimientos celebrada en la Plazoleta Vicente Rocafuerte del cantón Santa Elena.

Durante su intervención, el presidente del Directorio de CONAFIPS, Roberto Romero, mencionó que el Gobierno trabaja por la inclusión financiera, “hoy entregamos 900 mil dólares para el desarrollo productivo de los pequeños y medianos emprendedores de Santa Elena”.

Romero señaló que la entrega de estos recursos es posible “gracias al apoyo del señor presidente Guillermo Lasso, al trabajo articulado con el ministro Pablo Arosemena y a la confianza de los organismos multilaterales que nos otorgan financiamiento”.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Arosemena, señaló que el objetivo del Gobierno del Encuentro es la reactivación, “que la gente tenga plata en el bolsillo para generar empleo y bienestar a los ecuatorianos, para eso estamos trabajando”.

El gobernador de la provincia de Santa Elena, Fulton Anchundia, agradeció la participación de los emprendedores en la Feria del Encuentro: “el Gobierno Nacional está brindando el apoyo que necesitan los emprendedores”, expresó.

Posteriormente a la entrega de recursos en Santa Elena, las autoridades acudieron al conversatorio con emprendedores y miembros de la Cámara de los Microempresarios del cantón La Libertad organizado por la alcaldía. Allí también visitaron a los emprendedores de la localidad y manifestaron su respaldo a nombre del gobierno del presidente Lasso para la reactivación de sus negocios.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *