Crédito CONAFIPS Esmeraldas

Esmeraldas, 20 de mayo de 2019.- El Gobierno Nacional, a través de la gestión financiera de la CONAFIPS entregó USD 600.000 en créditos para financiar emprendimientos en la provincia de Esmeraldas a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Antorcha, así como la visita a emprendedores beneficiarios de los créditos de la CONAFIPS, el 20 de mayo en Quinindé.

Asimismo, el 21 de mayo de 2019 se socializaron los productos y servicios CONAFIPS con la Caja Agroecológica de Muisne y se realizó la ceremonia de graduación de los talleres de Educación Financiera impartidos a los miembros y socios de la Caja de Ahorro Reactivación Económica Chura Quinindé. Dentro de esta agenda de actividades, el 22 de mayo se efectuó un recorrido por el Plan de Vivienda Esmeraldas.

Esto permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un crédito en condiciones favorables y con tasas preferenciales para la reactivación productiva de Esmeraldas que es pilar dentro del plan de desarrollo y prosperidad del Gobierno Nacional.

Desde junio de 2017 a abril de 2019, la CONAFIPS colocó USD 341.9 millones en créditos productivos y de vivienda, beneficiando a 260.087 ecuatorianos. Es el caso de la provincia de Esmeraldas, se han colocado USD 5.6 millones en créditos para emprendimientos y vivienda. De la cifra mencionada, USD 2.3 millones fueron destinados a créditos para mujeres emprendedoras y USD 985.575 para emprendimientos de jóvenes y USD 147.098 en créditos para emprendimientos de adultos mayores. En cuanto a actividades agrícolas se colocaron USD 764.020, mientras que en el  sector rural USD 2.2 millones.

También  se  otorgaron garantías que permitieron conceder créditos por USD. 270.575 millones para el sector productivo, a través de 6 organizaciones del sector financiero popular y solidario.

La CONAFIPS -como entidad financiera pública de segundo piso- trabaja en favor de los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria para que puedan acceder a financiamiento en mejores condiciones y así aportar efectivamente en la reducción de la pobreza, la generación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de igualdad e inclusión financiera. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *