Crédito Mi Casa CONAFIPS AFD

Guayaquil, 27 de marzo de 2019 – El Gobierno Nacional, a través de la gestión financiera de la CONAFIPS socializó el 27 de marzo de 2019, en las instalaciones del Gobierno Zonal de Guayas, el producto financiero “Mi Casa CONAFIPS-AFD” a las cooperativas de ahorro y crédito interesadas en otorgar créditos para la construcción de vivienda social en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Guayas y Santo Domingo.

Estos fondos fueron gestionados a través de la Agencia Francesa de Desarrollo el objetivo es promover el financiamiento para vivienda a los actores de la economía popular y solidaria en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Este año, la CONAFIPS y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) asignarán USD 35 millones para créditos de vivienda social en las provincias mencionadas.

Estos recursos son parte del trabajo coordinado que impulsa la CONAFIPS con el apoyo de organismos internacionales. En el caso de los recursos de la AFD, serán colocados en cooperativas de ahorro de las seis provincias. El objetivo es que el ciudadano acceda a créditos para construcción, compra de vivienda, reparación o ampliación hasta por un monto de USD 40 mil. En el caso de Manabí y Esmeraldas se priorizará a los afectados por el terremoto.

Otra característica de este proyecto es que se impulsará la política de construcción de casas sismo resistente y se capacitará al personal con experticia en el área de la construcción sobre este tema.

Esto permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un crédito para la construcción de su vivienda y es pilar dentro del plan de desarrollo y prosperidad del Gobierno Nacional.

Desde junio de 2017 a febrero de 2019, la CONAFIPS colocó USD 311.3 millones en créditos productivos y de vivienda, beneficiando a 239. 456 ecuatorianos. De la cifra mencionada, USD 131.9 millones fueron destinados a créditos para mujeres emprendedoras y USD 68.4 millones para emprendimientos de jóvenes. En cuanto a actividades agrícolas se colocaron USD 77.6 millones, mientras que en el sector rural USD 119 millones.

Asimismo, se otorgaron garantías que permitieron conceder créditos por USD. 58.5 millones para el sector productivo, a través de 48 organizaciones del sector financiero popular y solidario.

La CONAFIPS -como entidad financiera pública de segundo piso- trabaja en favor de los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria para que puedan acceder a financiamiento en mejores condiciones y así aportar efectivamente en la reducción de la pobreza, la generación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de igualdad e inclusión financiera.

#EcuadorConMásProsperidad


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *