entrega_recursos_27oct2022

Riobamba, 27 de octubre de 2022


 

Este 27 de octubre, durante la celebración de la Feria del Encuentro en Riobamba, con motivo de la tercera sesión ordinaria del Gabinete de Desarrollo Territorial, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias – CONAFIPS entregó USD 11’011.200 a Cooperativas de Ahorro y Crédito para la generación de créditos productivos de la economía popular y solidaria.

Las cooperativas que accedieron a estos recursos fueron 4 de Octubre (USD 5’411.200); Nueva Esperanza (USD 600.000) y Fernando Daquilema (5’000.000).

Durante el acto de entrega, el presidente del Directorio de CONAFIPS, Roberto Romero, señaló que el Gobierno del Encuentro está ratificando su compromiso con la economía popular y solidaria “porque al presidente Guillermo Lasso le preocupa el tema de generar trabajo y oportunidades”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, mencionó que este apoyo que reciben las cooperativas de ahorro y crédito “permitirán contribuir al desarrollo económico y productivo de los ecuatorianos”.

Los fondos entregados permitirán a los socios de estas cooperativas acceder a créditos productivos para iniciar y/o potenciar sus emprendimientos, con lo cual se generará empleo y oportunidades de desarrollo económico para la población de Chimborazo.

En Chimborazo, la CONAFIPS ha brindado un importante apoyo a la economía popular y solidaria, entre 2021 y 2022 se han entregado más de 47 millones de dólares para créditos productivos que han beneficiado a más de 6 mil emprendedores entre mujeres, jóvenes y adultos mayores.

La CONAFIPS es un banco de segundo piso que promueve la inclusión financiera con enfoque de género. 5 de cada 10 operaciones de crédito que se realizan con recursos de la Corporación están en manos de mujeres emprendedoras. El 51% de los créditos otorgados con recursos de la CONAFIPS en Chimborazo están en manos de mujeres emprendedoras llegando a 3.646 beneficiarias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *