conafips_reactivacion_productiva_ambato_25-11-2021

El miércoles 24 de noviembre de 2021, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias llevó a cabo el evento “CONAFIPS – Reactivación Productiva de la Economía Popular y Solidaria” al que asistieron de manera presencial alrededor de 40 Cooperativas de Ahorro y Crédito de la zona centro del país. El acto liderado por el  Presidente del Directorio de la Corporación Roberto Romero, contó con varios representantes del sector cooperativista, ASOFIPSE – ICORED, UCACCENTRO, y Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El objetivo del evento fue presentar los productos y servicios de la CONAFIPS y reiterar el apoyo de la institución a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario, para promover la inclusión financiera y la reactivación económica mediante líneas de financiamiento para el desarrollo de créditos productivos.

“Desde el Gobierno Del Encuentro fomentamos que la economía popular y solidaria crezca en cada una de las provincias para impulsar la reactivación económica de jóvenes, mujeres y adultos mayores emprendedores”, dijo Roberto Romero, Presidente del Directorio de la CONAFIPS.

Por parte su parte Edgar Peñaherrera gerente de ASOFIPSE e ICORED manifestó, que la CONAFIPS está impulsando importantes estrategias de fortalecimiento que dinamizan el sector de la Economía Popular y Solidaria de la mano con los organismos de integración a nivel nacional.

Edgar Acuña gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Pastaza, destacó el desarrollo de Finanzas Verdes que conjuntamente con la CONAFIPS estan desarrollando para la creación de sistemas de análisis de riesgos ambientales y, productos financieros con orientación ecológica.

La CONAFIPS junto a las Organizaciones Financieras de la Economía Popular y Solidaria, fomenta su accionar en todo el país, para promover la reactivación económica de este importante sector cooperativista.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *