WhatsApp Image 2019-08-27 at 1.06.13 PM

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias recibió la calificación de riesgo “A-” (A menos) por parte de la empresa Class International Rating Calificadora de Riesgos S.A. Luego de un estudio que refleja la visión estratégica de su administración, así como su capacidad para gestionar los riesgos con terceros y, la solvencia de la entidad con la finalidad de cumplir sus obligaciones con el público.

El proceso de calificación inició el 8 de julio, y culminó el 5 de agosto cuando se otorgó la calificación de riesgo “A-”; hay que destacar que es la primera vez que la institución recibe una calificación de riesgo desde su creación, lo que es una muestra clara de la solvencia de sus resultados y del compromiso hacia el fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria por parte del Gobierno Nacional.

Para obtener esta puntuación, se tomaron en cuenta parámetros como: el crecimiento sostenido de los ingresos totales desde el 2016 a marzo 2019; el margen operacional positivo; el alto índice de solvencia financiera de la Corporación, con 75.28%; niveles de liquidez, entre otros.

Con esta nueva calificación, la CONAFIPS reitera su compromiso con la Economía Popular y Solidaria en optimizar los procesos de gestión de riesgos, lo que contribuye al prestigio institucional y permite aumentar la atracción de inversión.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *