conafips_finanzas_sostenibles

Quito, 02 de septiembre de 2021


Este jueves 2 de septiembre se dio inicio a las jornadas de capacitación de Finanzas Sostenibles; evento que se desarrolla hasta el próximo sábado 4 de septiembre, en el marco de la cooperación internacional que lleva a cabo la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias – CONAFIPS y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, con el objetivo de fortalecer las Organizaciones Financieras del sector Popular y Solidario mediante la creación de líneas de crédito verdes orientadas a mitigar los impactos ambientales y fomentar el cambio climático en el Ecuador.

En el primer día de capacitación, representantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Pastaza, pudieron conocer temas como: el marco conceptual sobre finanzas sostenibles dictado por MSc. Pablo Cortínez de Argentina; línea de financiamiento y productos financieros verdes, a cargo del Ing. Miguel Archury de Colombia; y la Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales que fue compartida por Blgo. Mario Hurtado de Ecuador.

Durante su intervención, Pietra Dávila, jefe de negocios de la Cacpe Pastaza, destacó que este trabajo se multiplica en el alcance para el servicio interno y para los socios de la Cooperativa, ya que a través de él, implementarán productos que sean responsables y con un impacto positivo con el medio ambiente.

La CONAFIPS junto a las Organizaciones Financieras de la Economía Popular y Solidaria busca fortalecer las competencias en finanzas climáticas; sistema de análisis de riesgos ambientales y sociales SARAS y el diseño e implementación de productos verdes para que estos aporten a la reactivación económica del país con bajo impacto ambiental.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *