conafips_finanzasverdes_27-07-2021

Quito, 26 de julio de 2021


En un encuentro entre la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, y la Corporación Andina de Fomento, llevado a cabo el pasado lunes 26 de julio, se marcó el inicio de la consultoría para fortalecer las competencias en finanzas climáticas; sistema de análisis de riesgos ambientales y sociales SARAS; y el diseño de productos verdes.

La reunión giró en torno a los acuerdos estipulados en el convenio de cooperación entre ambas instituciones referentes a los mecanismos para mitigar los impactos ambientales y fomentar la adaptación al cambio climático mediante la implementación de una línea de financiamiento verde y que cause impactos ambientales positivos.

En la reunión participaron varias autoridades entre ellos; el Presidente del Directorio de la CONAFIPS, Roberto Romero; Mauricio Velasquez y Julio Armas en representación de la CAF, y un equipo consultor multidisciplinario de varios países con experiencia en finanzas verdes y cambio climático.

En su intervención Roberto Romero destacó que “desde la CONAFIPS tenemos muy presente la importancia de este proyecto, su impacto positivo en el medio ambiente y el apoyo de la CAF para fortalecer a la Economía Popular y Solidaria. Así como, el impulso a la reactivación económica del país que este tipo de proyectos pueden generar a corto y mediano plazo”.

Mauricio Velasquez representante de la CAF, manifestó que este proyecto se cumplirá satisfactoriamente a favor de la economía popular y solidaria, a través del compromiso del equipo técnico que conforma la asistencia técnica.

La CONAFIPS junto a las Organizaciones Financieras de la Economía Popular y Solidaria, busca fomentar su accionar en todo el país, para promover el desarrollo productivo, a través de estas líneas de crédito que aporten a la reactivación económica con un bajo impacto ambiental para el desarrollo social y prodcuivo de todos los ecuarorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *