CONAFIPS y la Cooperativa COOPAD suscriben convenio de Fondos de Garantía en beneficio de sus socios – clientes a nivel nacional

conafips_coopad

En la ciudad de Quito, el pasado 15 de octubre de 2021, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias – CONAFIPS y la Cooperativa de Ahorro y crédito COOPAD, suscribieron un convenio para la activación del Fondos de Garantía. Este servicio financiero busca facilitar la entrega de créditos a los socios de COACs que no cuentan con colaterales suficientes para garantiza su proceso crediticio.

Gracias al excelente manejo financiero, actualmente COOPAD dispone de una potente herramienta financiera que garantiza al socio la consecución de su préstamo. En este sentido, el Econ. Roberto Romero, Presidente del Directorio de CONAFIPS destacó: “Me llena de satisfacción que más cooperativas se sumen al uso de este importante servicio financiero; el Fondo de Garantía CONAFIPS, es una herramienta que estamos fortaleciendo en el marco de las estrategias que el Señor Presidente Guillermo Lasso ha desarrollado con el objetivo de brindar más oportunidades para los ecuatorianos.”

Actualmente, más de USD 205 millones en créditos productivos han sido garantizados a emprendedores, jóvenes, mujeres, de demás actores de la economía popular y solidaria a nivel nacional, a través de 73 Cooperativas de Ahorro y Crédito que forman parte de este importante servicio financiero.

En el Gobierno del Encuentro, Impulsamos el desarrollo productivo de los sectores de la Economía Popular y Solidaria para continuar fortaleciendo la reactivación productiva todos los ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *