Encuentro con Mujeres Dirigentes Cooperativistas

Ochenta y ocho lideresas y gerentas de las cooperativas de ahorro y crédito de todo el país se reunieron en un encuentro sin precedentes, con María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República y con Mercedes Salinas, presidenta del directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS-.

Es la primera vez que mujeres representantes de las Cooperativas de Ahorro y Crédito a nivel nacional se reúnen en un mismo espacio con altos representantes del Gobierno Nacional, en la iniciativa de aperturar espacios para conocer los avances y desafíos de la economía popular y solidaria.

Durante su intervención, la segunda mandataria afirmó que el Gobierno Nacional está comprometido en dar el impulso a la Economía Popular y Solidaria como corresponde, porque es parte fundamental de la economía nacional y debe estar en el sitial que se merece. “La inyección de recursos a las cooperativas, a las cajas de ahorro y crédito y bancos comunales para a su vez fortalecer e inyectar de recursos a los emprendimientos, a los proyectos, cooperativas que forman parte del sector real de la Economía Popular y Solidaria, es sustancial”, indicó.

Mercedes Salinas, presidenta del Directorio de CONAFIPS, durante su intervención destacó que las mujeres en el Ecuador encontraron, a través de la Economía Popular y Solidaria (EPS), una fuente de liderazgo, empoderamiento y autonomía financiera. A raíz del trabajo enmarcado en la Economía Solidaria, las mujeres defienden su opinión, profundizan su formación técnica y dirigen su vida.

El evento contó con la asistencia de más de 100 mujeres líderes de la economía popular y solidaria de todo el país. Durante su intervención, la segunda mandataria recalcó el rol de la mujer en la economía popular y solidaria

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS- es una entidad pública al servicio del sector financiero popular y solidario. Sus principales ejes de operación son el financiamiento y el fortalecimiento a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario.

La entidad juega un rol primordial para democratizar el crédito a favor de los que menos tienen y trabaja efectivamente para el cumplimiento del apoyo al micro empresario, uno de los ejes de trabajo del presidente Lenin Moreno y su equipo económico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *