Mulaló entrega de recursos CONAFIPS

Mulaló, Cotopaxi, 28 de febrero de 2019- El Gobierno Nacional, a través de la gestión financiera de la CONAFIPS otorgó este jueves 28 de febrero de 2019, USD. 70.000 dólares a la Caja Solidaria de Ahorro y Crédito Divino Niño, ubicada en la parroquia de Mulaló, provincia de Cotopaxi.

“Para la CONAFIPS es un día importante y significativo porque la Caja de Ahorro y Crédito “Divino Niño” recibe hoy recursos del Gobierno Nacional para financiar emprendimientos”. Así lo destacó Mercedes Salinas, presidenta del Directorio de la CONAFIPS durante su intervención en la entrega de estos recursos.

Esto permitirá que estas organizaciones del sector financiero popular y solidario puedan entregar a sus emprendedores recursos para créditos productivos que impulsen el desarrollo en las comunidades de todo el territorio nacional.

Durante el 2018, la CONAFIPS colocó en Cotopaxi USD 24. 6 millones en créditos productivos y de vivienda, beneficiando a 21.353 ecuatorianos. De la cifra mencionada, USD 10.4 millones fueron destinados a créditos para mujeres emprendedoras y USD 6.8 millones para emprendimientos de jóvenes. En cuanto a actividades agrícolas se colocaron USD 12.2 millones, mientras que en el sector rural USD 11.1 millones.

Asimismo, se otorgaron garantías que permitieron conceder créditos por USD. 1.6 millones para el sector productivo, a través de 11 organizaciones del sistema financiero popular y solidario.

La CONAFIPS -como entidad financiera pública de segundo piso- trabaja en favor de los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria para que puedan acceder a financiamiento en mejores condiciones y así aportar efectivamente en la reducción de la pobreza, la generación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de igualdad e inclusión financiera.

#EcuadorConMásProsperidad


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *