conafips_reactiva_tu_negocio

Quito,13 de julio de 2020

El presidente del directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, Roberto Romero Von Buchwald, realizó la entrega de recursos CONAFIPS, a las Organizaciones Financieras del Sector de la Economía Popular y Solidaria (OSFPS), con el objetivo de fortalecer e impulsar a este sector a nivel nacional.

Durante la emergencia sanitaria, la CONAFIPS ha colocado USD 75 millones en créditos productivos a las OSFPS en todo el país, entre las cooperativas de ahorro y crédito que accedieron a estos recursos están; Acción Tungurahua, Vencedores de Tungurahua, Maquita Cushun y Atuntaqui para impulsar las actividades productivas de cada provincia en sectores como agricultura, ganadería, comercio, entre otros.

“Un agradecimiento muy especial a la CONAFIPS, por el apoyo y el seguimiento oportuno, ya que nos permiten llegar de mejor manera a nuestros socios” expresó José Pacari, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Tungurahua que recibió fondos por USD 1.564.200 millones.

“Trabajar de la mano con organizaciones como la CONAFIPS e impulsar los proyectos de microempresarios de Imbabura y Pichincha, es grato, porque nos ayuda a cumplir la misión con la que fue creada esta Cooperativa. Consolidamos más de 492 créditos productivos con un crédito promedio de USD 6000.” Expresa Jaime Ortega, Director de Negocios de la Cooperativa Atuntaqui que recibió USD 2.7 millones.

Varios beneficiarios de las Cooperativas de Ahorro y crédito han expresado su gratitud y agradecimiento a las instituciones financieras de las que son socios, y a la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias por la inyección de recursos para la reactivación de sus negocios.

“Me da mucha alegría escuchar lo que el Gobierno Nacional está haciendo a través de instituciones como la CONAFIPS, gracias al apoyo de la Cooperativa Maquita Cushun, hemos impulsado nuestro negocio de transporte y a todas las personas que apoyamos a este sector”, aseguró Wilson Moya beneficiario de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita Cushun.

“Nuestro emprendimiento no es solo para nuestra familia, sino para muchas familias que dependen de este trabajo. El capital que inyectamos al negocio gracias al crédito nos ayudó mucho”, mencionó Fernando Guamanquishpe, beneficiario de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Tungurahua.

La CONAFIPS también es parte del programa “Reactívate Ecuador” con la colocación de créditos para reactivar a los negocios afectados por crisis sanitaria y de esta manera apoyar a la sostenibilidad de empleo.

El Gobierno Nacional a través de las instituciones públicas mantiene su compromiso incansable por llegar a los que más lo necesitan y reactivar la economía nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *