Presidente Lenín Moreno entrega USD 75 millones para financiar créditos productivos para la Economía Popular y Solidaria

USD 75 millones para Presidente Lenín Moreno entrega USD 75 millones para financiar créditos productivos para la Economía Popular y Solidaria

Sangolquí, 26 de junio de 2019.- El presidente de la República, Lenín Moreno, a través de la gestión financiera de la CONAFIPS entregó USD 75 millones para financiar emprendimientos productivos a las organizaciones del sector financiero popular y solidario de todo el territorio nacional.

De los recursos entregados, se han beneficiado de manera directa más de 11.000 personas. De esta cifra, 15.9 millones fueron destinados a créditos para emprendimientos de jóvenes, USD 33.2 millones a mujeres emprendedoras y USD 2.5 millones a adultos mayores. En cuanto a actividades comerciales se colocaron USD 23.4 millones, mientras que en el sector rural USD 35.2 millones.

Esto permitirá que los beneficiarios de estos créditos puedan acceder a un crédito en condiciones favorables y con tasas preferenciales para la reactivación productiva del país, que es pilar dentro del plan de desarrollo y prosperidad del Gobierno Nacional. Desde junio de 2017 hasta junio de 2019, la CONAFIPS colocó un total de USD 364.9 millones en créditos productivos y de vivienda, beneficiando directamente a más de 61.000 personas.

La CONAFIPS -como entidad financiera pública de segundo piso- trabaja en favor de los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria para que puedan acceder a financiamiento en mejores condiciones y así aportar efectivamente en la reducción de la pobreza, la generación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de igualdad e inclusión financiera.


 

  2 comments for “Presidente Lenín Moreno entrega USD 75 millones para financiar créditos productivos para la Economía Popular y Solidaria

  1. Ana del Pilar Calderón Silva
    9 marzo, 2020 at 5:41 pm

    Buenas tardes quiero que me informen si dan créditos para construir hoteles hasta cuanto de dinero dan a que tiempo y el interés

    • Comunicacion
      27 marzo, 2020 at 4:16 pm

      Estimada Ana, le contamos que nosotros no entregamos créditos directamente, lo hacemos a través de las cooperativas, bancos comunales, cajas de ahorro y mutualistas. Si está interesada le recomendamos revisar el listado de las organizaciones con las que trabajamos.

      Ubicar la más cercana o la institución de tu confianza y acercarse para que un asesor de crédito le pueda ayudar de acuerdo al monto que requieras y el tipo de negocio que poseas.

      El listado lo encuentra aquí: https://www.finanzaspopulares.gob.ec/trabajamos-con/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *