cierre2019

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) es una institución financiera pública que opera como banca de segundo piso a través de financiamiento de créditos productivos y de vivienda a las organizaciones del sistema financiero popular y solidario: cooperativas de ahorro y crédito, mutualistas, cajas de ahorro y bancos comunales, para que a su vez entreguen recursos a sus socios en todo el país.

En este marco, la CONAFIPS, liderada por el presidente de su Directorio Roberto Romero, cuenta con un plan ambicioso de finanzas sostenibles y créditos verdes que este 2020 contribuirán efectivamente al fortalecimiento del sistema financiero popular y solidario del país.

En 2019, la inclusión financiera fue una realidad en 152 organizaciones del sector financiero popular y solidario que gracias al programa de fortalecimiento con el que cuenta la Corporación, pudieron mejorar sus indicadores financieros y así acceder a un crédito de la CONAFIPS en condiciones favorables.

El Gobierno Nacional, por medio de la gestión financiera de la CONAFIPS, colocó desde junio de 2017 hasta diciembre de 2019, USD 201 millones en créditos productivos y de vivienda, a las organizaciones del sistema financiero popular y solidario; superando así la meta de colocación programada.

Los créditos fueron destinados a grupos prioritarios como mujeres emprendedoras, jóvenes, comerciantes y agricultores de la zona rural, y quienes son una prioridad dentro de la política de Estado del Gobierno de Todos.

Además, apoya al emprendedor que no cuenta con los colaterales adecuados y suficientes para acceder a un crédito en una cooperativa de ahorro y crédito; mediante la emisión de garantías para acceso a crédito e inversiones por parte de los emprendedores de la economía popular y solidaria -FOGEPS- así como las operaciones entre OSFPS. De esta forma se fortalece el sector financiero popular y solidario para dinamizar la economía en todo el territorio nacional.

La Corporación trabaja en favor de los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria para que puedan acceder a financiamiento en mejores condiciones y así aportar efectivamente en la reducción de la pobreza, la generación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de igualdad e inclusión financiera.

Quito, 02 de enero de 2020


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *