WhatsApp Image 2018-08-20 at 12.14.02 PM

Diecinueve Cooperativas de Ahorro y Crédito de Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe recibieron 26 millones de dólares en créditos para emprendimientos por parte del Gobierno Nacional a través de la gestión financiera de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS-.

En adición se otorgaron USD. 17.000 dólares a tres emprendedores de estas cinco provincias, beneficiarios de los créditos de la CONAFIPS.

Los eventos contaron con la presencia de la vicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña, máxima autoridad en Economía Popular y Solidaria; Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias y demás actores de la Economía Popular y Solidaria a nivel nacional, además de autoridades locales.

La presidenta de la CONAFIPS, Mercedes Salinas, detalló que en lo que va del 2018, se han colocado en Azuay más de USD 11.3 millones en créditos para emprendimientos, beneficiando a 1.816 actores directos de la economía popular y solidaria. De esta cifra, el 13.67% fue destinado para emprendimientos de jóvenes y el 27.44% del monto para mujeres emprendedoras. En el caso de Cañar, destacó que se han colocado 2.2 millones en créditos para emprendimientos en beneficio de 122 actores directos de la economía popular y solidaria. De esta cifra, el 15.53% del monto fue distribuido para emprendimientos de jóvenes, mientras que el 39% del monto para mujeres emprendedoras. En cuanto a Loja, se han colocado USD 2.6 millones, entregados a 430 actores directos de la economía popular y solidaria. De la cifra mencionada, el 15.69% fue destinado para emprendimientos de jóvenes, mientras que el 33.85% del monto fue distribuido para mujeres emprendedoras.

En el caso de Morona Santiago, se han colocado en este año USD 2.4 millones, beneficiando a 254 actores directos de la economía popular y solidaria. De este monto, el 13.49% fue designado a emprendimientos de jóvenes, en tanto que el 32.85% fue impartido para mujeres emprendedoras. En Zamora Chinchipe se han colocado 2.3 millones, favoreciendo a 237 actores directos de la economía popular y solidaria. Del monto otorgado, el 17.27% fue distribuido a emprendimientos de jóvenes, en tanto que el 30.19% fue destinado para mujeres emprendedoras.

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS- es una entidad pública al servicio del sector financiero popular y solidario. Sus principales ejes de operación son el financiamiento y el fortalecimiento a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario.

La entidad juega un rol primordial para democratizar el crédito a favor de los que menos tienen y trabaja efectivamente para el cumplimiento del apoyo al micro empresario, uno de los ejes de trabajo del presidente Lenin Moreno y su equipo económico.