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alcance_gestion_antisoborno

El alcance establecido para el sistema de gestión antisoborno aplica a:

  • Administrar la prestación de productos de crédito de segundo piso a las organizaciones del sector financiero popular y solidario del país; servicios financieros (garantías FOGEPS, administración de fondos, captación de recursos y demás productos financieros).
  • Gestionar la administración y recuperación de cartera y cobros por servicios financieros.
  • Fortalecimiento y evaluación a las organizaciones del sector financiero popular y solidario del país.
  • Investigar, innovar y/o monitorear el desempeño de productos financieros y no financieros.
  • Actuar como ente fiduciario.

CONAFIPS ratifica su decisión de luchar contra el soborno, acorde a los requisitos del SGAS bajo la norma ISO 37001:2016, a través de:

  • Potenciar, a través del Directorio y la Gerencia General, el fortalecimiento ético de la entidad de la política del Sistema de Gestión antisoborno (SGAS) de CONAFIPS prohibiendo y combatiendo el soborno.
  • Cumplir con los requisitos legales, políticas internas y otros elementos aplicables a la Gestión Antisoborno.
  • Realizar, bajo directrices de la Alta Dirección, las gestiones estratégicas, optimizando recursos para la ejecución de las actividades de:- Administrar la prestación de productos de crédito de segundo piso a las organizaciones del sector financiero popular y solidario del país; servicios financieros (garantías FOGEPS, administración de fondos, captación de recursos y demás productos financieros).
    – Gestionar la administración y recuperación de cartera y cobros por servicios financieros.
    – Fortalecimiento y evaluación a las organizaciones del sector financiero popular y solidario del país.
    – Investigar, innovar y/o monitorear el desempeño de productos financieros y no financieros.
    – Actuar como ente fiduciario.
  • Promover el cumplimiento de los objetivos y mejorar continuamente el SGAS, contribuyendo a su eficacia en CONAFIPS.
  • Mantener la confianza y proteger contra represalias a quienes planteen inquietudes o denuncias antisoborno.
  • Garantizar la autoridad e independencia de la Función de Cumplimiento Antisoborno.
  • Impulsar el desarrollo humano de CONAFIPS para un desempeño honesto, íntegro, sostenible y con trato justo.
  • Comunicar las consecuencias de no cumplir con la política SGAS.

 

1.    Mejorar el índice de percepción ética de la entidad ante los clientes, proveedores, alianzas, gobierno
2.    Incrementar el índice de clima laboral respecto del SGAS percepción ética de la entidad ante los empleados (KPI clima laboral – Escala Likert)
3.    Reducir el número de casos de soborno comprobados.
4.    Fomentar el número de solicitudes de inquietudes y denuncias sobre temas de soborno
5.    Aumentar el desempeño del personal en temas antisoborno