conafips_evento_aliados_2021

Quito, 09 de septiembre de 2021


El pasado miércoles 8 de septiembre de 2021, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias llevó a cabo el evento “Aliados 2021” al que asistieron de manera  virtual alrededor de 100 Cooperativas de Ahorro y Crédito del país. El acto contó con la presencia de la Econ. María de la Paz Vela subsecretaria de Planificación y Política Sectorial e Intersectorial del Ministerio de Economía y Finanzas conjuntamente con el  Presidente del Directorio de la Corporación Econ. Roberto Romero.

El objetivo del evento fue presentar los productos y servicios de la Corporación a los nuevos clientes, y reiterar el apoyo a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario que trabajan con la Corporación para promover la inclusión financiera mediante créditos productivos.

“Este evento es para rendir homenaje a nuestros aliados estratégicos por formar parte de la CONAFIPS; juntos trabajamos a favor de la reactivación económica, a través de la colocación de crédito, el fonde de garantías y el fortalecimiento de las Organizaciones”, dijo Roberto Romero, Presidente del Directorio de la CONAFIPS.

Por su parte la Subsecretaria manifestó, que “la CONAFIPS está muy bien enmarcada en los propósitos del Plan de Desarrollo del Gobierno, que busca un crecimiento económico sostenible y ambientalmente sustentable, además de un manejo acertado de los recursos financieros”.

Varias Cooperativas de Ahorro y Crédito que participaron en el evento enviaron una felicitación a la CONAFIPS por la gestión realizada para fortalecer la economía popular y solidaria, “estamos agradecidos con la Corporación por la confianza y apoyo recibido, a través de sus recursos  llegamos a cientos de socios para su crecimiento económico y productivo”, aseguró Alberto Caiza, Gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavilca.

La CONAFIPS junto a las Organizaciones Financieras de la Economía Popular y Solidaria, busca fomentar su accionar en todo el país, para promover el desarrollo productivo, a través de estas líneas de crédito que aporten a la reactivación económica con el financiamiento de vivienda para el desarrollo de este importante sector.

 

Vea más a continuación