conafips_visita_loja

El lunes 25 de marzo de 2024, Tatiana Witt, Gerente General (e) de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) y el delegado de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), Alfredo Eguino, visitaron la parroquia Gonzanamá en Loja. El objetivo fue reunirse con cooperativas de ahorro y crédito beneficiarias del “Programa de apoyo a las finanzas populares en Carchi, Sucumbíos, El Oro y Loja”.
Durante el recorrido, las autoridades se reunieron con Lupe Rivas, Gerente de la Cooperativa Gonzanamá, y Gina Bravo, Gerente de la Cooperativa Cámara de Comercio Gonzanamá, con el propósito de conocer cómo los recursos italianos han impulsado el desarrollo económico y productivo de los socios de estas entidades financieras populares.
Las autoridades también tuvieron la oportunidad de conversar con beneficiarios de los créditos productivos otorgados gracias al compromiso del Gobierno de Italia. Esto permitió constatar los avances y mejoras alcanzados mediante estos microcréditos.
El programa brinda financiamiento y asistencia técnica a CONAFIPS para fortalecer su rol de financiamiento de segundo nivel e impulsar operaciones de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria en Carchi, Sucumbíos, El Oro y Loja, promoviendo así el desarrollo productivo local.
Además, se ofrece asistencia técnica enfocada en alfabetización financiera y mejora de capacidades productivas a cooperativas y socios, mediante capacitaciones presenciales y una plataforma de aprendizaje en línea durante la segunda mitad de 2024. Hasta la fecha, esta iniciativa italiana ha contribuido con 2’003.000 euros al fortalecimiento de la economía popular y solidaria ecuatoriana a través de CONAFIPS, quedando pendiente el último desembolso este año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *