Creditos bahia caraquez

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo y las entidades que conforman la banca pública, presentaron la campaña “Vive Ecuador”, el viernes 2 de agosto en Bahía de Caráquez. El evento contó con la participación del Presidente de la República, Lenín Moreno, el Vicepresidente, Otto Sonnesholzner, alcaldes de varios cantones de Manabí y Santo Domingo, y varias autoridades de gobierno.

“Vive Ecuador” es un trabajo conjunto con la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, BIESS, Banecuador, Corporación Financiera Nacional, y el Ministerio de Turismo para la generación de líneas de crédito que impulsen de emprendimientos turísticos en todo el Ecuador.

El programa también incluye la línea de crédito “financia el viaje de tus sueños” a través de préstamos quirografarios del BIESS para conocer “el país de los cuatro mundos” con paquetes turísticos que permiten a los viajeros descubrir el Ecuador.

En el evento de entrega de recursos, la CONAFIPS otorgó un crédito de USD 10.000, a través de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta, a Monfilio Espinosa para potenciar su restaurante en San Vicente. Por su parte, la CFN entregó USD 803.589 a Fausto Erazo para invertir en el sector inmobiliario de Bahía de Caráquez, mientras que BanEcuador financiará el negocio de Carlos Zambrano en el cantón Sucre con USD 5.000.

El Banco de Desarrollo del Ecuador financiará nueve proyectos por USD 28.8 millones destinados a seis Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales de Manabí y Santo Domingo para la reactivación económica y productiva.

En el marco de este evento, el jueves 1 de agosto se realizó un concierto con la Orquesta  Sinfónica de Guayaquil junto con Juan Fernando Velasco, Ministro de Cultura y otros artistas nacionales, en homenaje a Bahía de Caráquez.

Además se llevó a cabo la feria turística, donde acudieron más de 3000 locales para visitar los stands de emprendedores de todos los rincones de Manabí, quienes expusieron sus negocios que ya han sido beneficiados con las colocaciones del Gobierno Nacional.

¡Fortalecemos nuestro compromiso con los emprendedores de la economía popular y solidaria!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *