credito_caf_24-05-2023

Quito, 24 de mayo de 2023


Con el propósito de fortalecer el desarrollo económico y social en América Latina y la economía verde en la región, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) suscribió un contrato de préstamo por USD 75 millones con la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias – CONAFIPS.

La entrega se desarrolló en la ciudad de Quito, y fue liderada por Francisco Garzón, gerente general de la CONAFIPS, y Susana Edjang, representante de la CAF en Ecuador. La firma establece que el monto asignado será utilizado exclusivamente para financiar préstamos a las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COAC) a nivel nacional, para que estas, a su vez, entreguen créditos productivos a sus socios.

Durante su intervención, Francisco Garzón, representante de la CONAFIPS manifestó que el préstamo permitirá gestionar de forma oportuna y adecuada créditos productivos para medianas y pequeñas empresas, emprendimientos y fondos de garantía.

“Son USD 75 millones cuyos componentes toman en cuenta líneas de crédito y el fortalecimiento del Fondo de Garantía, como herramienta para la inclusión de personas que no cuentan con un colateral”, mencionó.

Por su parte, Susana Edjang, representante de la CAF en Ecuador, indicó que el fin de la organización es trazar líneas de acción encaminadas a fortalecer la inclusión financiera. “Para generar mayor impacto en nuestro trabajo, hemos venido entregando líneas de crédito, generando conocimiento, ayudando a la publicación de políticas, y desarrollando laboratorios y tecnología”, dijo.

Edjang informó que el valor asignado a la CONAFIPS está destinado a créditos con sostenibilidad ambiental, enfoque de género e inclusión financiera. Las operaciones serán a nivel nacional y tendrán proyección en los sectores rurales.

El préstamo permitirá a la CONAFIPS incrementar el acceso a servicios financieros e impulsar proyectos de economía verde, que promuevan un desarrollo sostenible y de conservación del ambiente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *