Cooperativa Simiatug recibe asesoramiento de CONAFIPS y se prepara para ascender al Segmento 3 del sector financiero popular y solidario

boletin_17julioconafips

Quito, 17 de julio de 2023


Este lunes 17 de julio de 2023, el economista Roberto Romero, presidente del directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias – CONAFIPS, recibió la visita del Consejo Directivo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Simiatug. Esta institución financiera está ubicada en la provincia de Bolívar y cuenta con más de seis mil socios.

Simiatug Ltda., es una de las organizaciones que pertenecen al Sistema Financiero de la Economía Popular y Solidaria (OSFPS) y es parte de los aliados estratégicos de la Corporación, desde el año 2021. Desde entonces ha recibido 600 mil dólares que han sido traducidos en microcréditos destinados a emprendimientos y pequeñas empresas de la comunidad.

Durante la reunión, el economista Roberto Romero felicitó a la Cooperativa Simiatug por su crecimiento y dedicación en beneficio de la comunidad.
“Esta es una de las instituciones más importantes de la provincia de Bolívar, por ello, como CONAFIPS estamos comprometidos con su fortalecimiento para así lograr que más microemprendimientos puedan cambiar la vida de miles de ecuatorianos, estamos felices por su próximo ascenso a segmento 3”, mencionó.

Fortalecimiento
Con más de 20 años de trayectoria, Simiatug Ltda. ha dedicado sus servicios a una de las zonas más importantes del Ecuador. Bajo la dirección de Medardo Chanaguano, este destacado proyecto ha recibido asesoramiento técnico de la CONAFIPS a través de capacitaciones en educación financiera, lo cual ha fortalecido su administración y gestión.

“Todos los créditos que hemos recibido de la CONAFIPS han sido dirigidos al sector productivo, esta institución siempre estuvo dispuesta a colaborar con lo necesario, sus técnicos nos han dirigido de la mejor manera para que estemos a punto de llegar al Segmento 3; estamos preparados para todos los retos, vamos a lograr todo lo propuesto”, dijo Medardo Chanaguano, gerente de la Cooperativa.

El titular de la Cooperativa Simiatug expresó su agradecimiento por la gestión de CONAFIPS, indicando que su responsabilidad como institución financiera está en potenciar al sector productivo de su zona a través del cultivo de productos de primera necesidad.

Simiatug es parte de un plan operativo integral de fortalecimiento que ofrece la CONAFIPS y que busca evaluar con detenimiento a las OSFPS a través de procesos y proyectos de capacitación, además brinda asistencia técnica para acceder a productos y servicios financieros.

Gracias a este proceso, la Cooperativa Simiatug se encuentra próxima a ascender al segmento 3, lo que le permitirá aumentar su cobertura y ampliar los servicios financieros que brinda a la comunidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *