conafips_visita_honduras_15-03-2022-01

Quito, 15 de marzo de 2022


Tegucigalpa| Del 14 al 18 de marzo de 2022, una delegación de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) conformada por Roberto Romero, presidente del Directorio; Francisco Garzón, gerente General; Andrea Suárez, gerente de Negocios Financieros y Jessenia Casco, gerente de Innovación y Desarrollo, visita Honduras para participar en un intercambio de experiencias enmarcado en el Proyecto del Impulso de la Cooperación Sur – Sur Triangular.

Con base en el trabajo que realiza la CONAFIPS gestionando el Fondo de Garantía de la Economía Popular y Solidaria, la institución fue considerada para participar en esta jornada de aprendizaje y retroalimentación con la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca de Honduras CONFIANZA SA-FGR, una institución que tiene como misión promover la inclusión financiera en sectores productivos y estratégicos de la región.

En lo que va de la jornada, los delegados han participado en un intercambio de experiencias que contribuirá al fortalecimiento del modelo de negocios del Fondo de Garantía de la Economía Popular y Solidaria, profundizando en los procesos de inclusión financiera que promueve el gobierno del presidente Guillermo Lasso. Asimismo, CONFIANZA SA-FGR informó sobre su modelo de negocios y los resultados a escala regional.

Además, como parte de la agenda de actividades, la delegación de la CONAFIPS visitó la Embajada de Ecuador en Honduras para dialogar sobre el compromiso de la institución para continuar siendo el brazo ejecutor del Gobierno del Encuentro en el sector popular y solidario.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *