conafips_firma_recursos_caf

Quito. – Con el objetivo de consolidar la reactivación económica del país, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS-, recibió recursos financieros por USD. 100 millones para fortalecer a los sectores de la economía popular y solidaria. Este capital, entregado por la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, será canalizados a través de créditos productivos para mujeres y jóvenes emprendedores y, micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional.

La Corporación, como banca de segundo piso, orientará de manera técnica, responsable y eficiente a la ejecución de estos recursos que servirán para generar oportunidades, empleo y emprendimiento, cumpliendo con la política pública impulsada por el Presidente de la República, Guillermo Lasso, para consolidar la reactivación económica de las familias ecuatorianas.

Roberto Romero, presidente del Directorio de la CONAFIPS, enfatizó que con estas acciones “ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional de atender a quienes más lo necesitan y, hoy más que nunca, nuestro apoyo incondicional a microempresarios, emprendedor y todos quienes conforman la economía popular y solidaria. Es por ellos que trabajamos, de forma integral con otras carteras de Estado, para fortalecer los mecanismos para entregar créditos productivos, pues cuando hay trabajo la familia es más fuerte, nuestros hijos crecen con esperanza en el futuro”.

Daniel Rivera, representante CAF en Ecuador, destacó el trabajo que realiza la Corporación para “generar un impacto positivo sobre la reactivación económica y la inclusión social, condiciones imprescindibles para el desarrollo equilibrado, humano, social y económico del país. Es por ello que los recursos del Crédito CAF están destinados a preservar y a generar empleos, mediante el fortalecimiento de las instituciones que integran la economía popular y solidaria, a través de financiamiento en condiciones favorables, que se traduzca en la generación de emprendimientos”.

Por su parte Bernardo Orellana, viceministro de Finanzas, reconoció “la labor de la CONAFIPS para dinamizar a la economía popular y solidaria que se ve reflejada en la colocación diaria de USD. 1 millón, un hito que nos permite cumplir con las metas del Gobierno del Encuentro para garantizar la reactivación económica con un enfoque equitativo e inclusivo”.

El evento contó con la participación de autoridades del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, representantes de cooperativas de ahorro y crédito, organismos de integración y demás actores de la economía popular y solidaria del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *