D-zXSJjXsAEVBkz

El Gobierno Nacional a través del Gabinete Económico y Productivo liderado por el Ministerio de Finanzas coordinó con la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias CONAFIPS el evento “Monte Sinaí con Más Prosperidad desarrollado el pasado sábado 6 de julio en la zona en mención.

El programa se llevó a cabo en la Unidad Educativa del Milenio “Marieta de Veintimilla Marconi” ubicada en Monte Sinaí, Guayaquil. Arrancó a las 09h00 con una jornada de bailoterapia liderada por la Secretaría de Deporte. Además Carlos Tenorio, reconocido deportista ecuatoriano realizó una demostración de fútbol con los niños de su escuela deportiva.

El evento formal inició a las 10h00 y contó con la participación de organizaciones de la Banca Pública; BIESS, CFN, BanEcuador así como instituciones de servicios a la comunidad como Brigada Las Manuelas, Ministerio de Educación, SRI, Secretaría Técnica de Juventudes, entre otros.

En el marco del evento, la CONAFIPS entregó un crédito de USD 500.000 a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andes Latinos Ltda. Para que esta a su vez financie emprendimientos de la economía popular y solidaria.

Roberto Romero, Presidente del Directorio, ratificó durante su intervención el compromiso del Gobierno Nacional en atender a quienes más lo necesitan con soluciones y no con promesas. “Todos tienen derecho a acceder a créditos para emprender, solo requieren el coraje para luchar por sus sueños. Hoy, estamos junto a las Cooperativas de Ahorro y Crédito para tocar sus puertas y llegar directamente con productos y servicios”.

Por su parte BIESS entregó un crédito de vivienda por USD 57.060 y Ban Ecuador otorgó 14 microcréditos por un monto total de USD 59.000. Andrés Briones, Secretario del Gabinete Sectorial Económico y Productivo a nombre del Ministro de Finanzas Richard Martínez, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con los emprendedores del país quienes trabajan día a día por construir prosperidad para el país y sus familias.

Más de 2.000 personas se dieron cita en el lugar donde pudieron recorrer los stands de las instituciones participantes y conocer de cerca cómo acceder a los beneficios. Además, el espacio contó con la participación de emprendedores de la zona quienes expusieron sus negocios que ya han sido beneficiados con las colocaciones del Gobierno Nacional.

¡Fortalecemos nuestro compromiso con los emprendedores de la economía popular y solidaria!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *