conafips_bol_28-03-2023

Una delegación de la CONAFIPS, liderada por Francisco Garzón, Gerente General, participa en el Foro Innovación e inclusión crediticia de la economía popular, organizado por el Ministerio de Hacienda de Colombia, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) .

El encuentro, que se realiza con la presencia de delegados de instituciones financieras de México, Brasil, Honduras y Colombia tiene como objetivo conocer la perspectiva de la banca de desarrollo latinoamericana, la inclusión crediticia de la economía popular y solidaria, la innovación y la transformación digital en los modelos de microfinanzas, entre otros temas relacionados con la EPS.

Francisco Garzón, Gerente General de la Corporación, fue ponente en el panel “La experiencia de la banca de desarrollo en América Latina en el financiamiento de los micronegocios”. En su intervención, indicó que en Ecuador existen 445 cooperativas de ahorro y crédito y 24 bancos, lo que muestra la relevancia que tiene el sector de la economía popular y solidaria en el país.

Explicó los productos y servicios que ofrece la Corporación y cómo estos buscan cambiar la vida de emprendedores del país. Destacó la importancia del apoyo de los organismos multilaterales para alcanzar el objetivo del Gobierno que es reactivar la economía popular y solidaria.
En el foro que finaliza mañana, Jessenia Cazco, Gerente de Innovación y Desarrollo de la Corporación, participará en el panel “El rol del cooperativismo en el financiamiento de los micronegocios”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *