boletin_29enero

Quito, 29 de enero de 2024


Leonidas Espinosa, gerente general (e) de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, asistió al lanzamiento del estudio: “La deuda de los ecuatorianos, ¿Una carga difícil de llevar?”.

Este es un documento oficializado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), a inicios de año. En su preparación colaboró el sector privado y la academia con el fin de analizar el comportamiento financiero de los consumidores frente a las deudas adquiridas en los últimos años.

A decir de la RFD este es un reto significativo por el ejercicio indispensable de ubicación, recolección, procesamiento y análisis de la información relacionada con los niveles de endeudamiento de los ecuatorianos. Este fue un proceso que convocó a varios sectores con el propósito de ejecutar acciones que contribuyan al análisis del endeudamiento y faciliten la toma de decisiones para mejorar la economía.

Entre la información utilizada para su creación están cifras del Banco Central del Ecuador, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, la Superintendencia de Bancos y del INEC.

Además, con los resultados del estudio se busca mejorar la calidad de la cartera de crédito y el bienestar financiero de la población ecuatoriana. En su lanzamiento, la RFD resaltó la importancia de contar con el apoyo de entidades como la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias para impulsar este tipo de iniciativas que apuntan a comprender mejor la realidad económica del país.


 

  2 comments for “Estudio práctico de la RFD analiza el endeudamiento de los ecuatorianos

  1. JUAN CALVACHI
    1 febrero, 2024 at 12:00 pm

    Felicitaciones por este importante estudio de las tendencias de endeudamiento de los ecuatorianos.
    Sería importante nos compartan el estudio de manera digital.

    • Transparencia
      1 febrero, 2024 at 12:47 pm

      Estimado Juan

      El estudio fue realizado por RFD( Red de instituciones financieras de desarrollo), usted puede encontrar el documento ingresando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *